Las pirámides de Egipto son las estructuras arquitectónicas en la forma de una pirámide hecha de la civilización egipcia.

A medida que estos generalmente se entienden principales pirámides y la más grande de un complejo funerario construido como un cenotafio, o para el entierro del monarca fallecido.

Piramide Escalonada

Piramide de zoser.

Suelen tener una base cuadrada y, a excepción de los de la tercera dinastía, que se acercó con una base rectangular, con cuatro caras lisas que unen los bordes de la base a la cumbre, donde se encuentra pyramidion. Según la teoría más aceptada entre los estudiosos, las pirámides fueron construidas como monumentos funerarios por encima de la tumba del gobernante. El desarrollo de estos monumentos se inició en el siglo XXVII aC, la tercera dinastía, la evolución de la mastaba tumba, y terminó con las pirámides construidas durante la dinastía XIII en el siglo XVIII aC

Se construyeron sólo en la orilla oeste del Nilo, donde el sol estaba allí porque era la Duat.

No hay ninguna explicación sobre las razones de la elección de sitios para construir las pirámides a menudo a una distancia considerable de la otra. Puede ser creíble la hipótesis de que, si bien algunos de los mismos reyes de la dinastía construyeron su funeraria complejo cerca de su predecesor, quizás para otras luchas y conflictos dinásticos fueron construyendo su “Casa de la Eternidad” muy lejos de los que habían ido delante de ellos.

Los edificios tenían que tener ciertas características, además de su ubicación en la orilla occidental del Nilo : tenían que tener un terreno muy estable y posiblemente más alto, tiene enormes canteras y estar cerca del río para facilitar el transporte, la proximidad al Nilo también permitió la proximidad tierras de cultivo para tener comida para los trabajadores..

En el Imperio Antiguo eran referencias de importancia estratégica para la orientación del complejo sagrado, como se muestra por la dirección de muchas pirámides en el centro religioso de Heliópolis, situada al este, donde el soberano fallecido podría renacer con la salida del sol. [4] Gracias a la persona que estaba en ‘otra vida

La primera pirámide fue que, en terrazas, construida en Saqqara de Zoser, el segundo gobernante de la tercera dinastía. Este es probablemente el primer monumento construido enteramente de piedra. Su diseñador, Imhotep, tenía tanta fama de ser recordado por siempre y deificado.

La pirámide, seis pasos por encima de la otra, tenía la base rectangular de 109 x 121 m y la altura de 59,94 m (ahora reducido a 58,63). En el interior contiene una red de túneles y pozos, cuyo centro es la cámara funeraria de Zoser. Algunos túneles fueron pensados ​​para albergar a los sarcófagos de los miembros de la familia real. Otras galerías servían para almacenar y contenían cerca de 40.000  vasos de alabastro, piedras preciosas de pórfido y otros. Los bloques de piedra utilizados son ligeramente más grandes que previamente ladrillos de barro utilizado en la construcción de mastabas. Muchas de las estructuras construidas con estos bloques imitan los elementos de la forma de materiales perecederos, tales como troncos, esteras y haces de juncos.

El análisis de la estructura permitió demostrar que es el resultado de cuatro cambios sucesivos de un proyecto que originalmente previsto simplemente una gran mastaba.

La pirámide es el edificio más importante de un complejo funerario que incluía templos y otros edificios y ocupó una superficie de más de 15 hectáreas cercadas por un muro, a imitación de la pared blanca, a unos 10 metros de altura. Sólo había una verdadera puerta de entrada al complejo, pero a lo largo de la pared había también 14 puertas falsas.

Las otras pirámides escalonadas
Además de la de Zoser, que saben los otros dos gran complejo funerario con una pirámide escalonada de la tercera dinastía: a Sekhemkhet, también en Saqqara y la encontrada en Zawyet el-aria, que se atribuyó a Khaba. La pirámide del último complejo, dijo pirámide en capas, es una pirámide escalonada formada por capas independientes de descanso entre ellos. La altura debe ser de unos 41 metros, pero los restos actuales sólo alcanzan 16 metros.

Se conocen otras cuatro pequeñas pirámides escalonadas que datan de finales de la dinastía.

La pirámide de Meidum
El último gobernante de la tercera dinastía, Huni, había construido en Meidum el último y más grande de las pirámides escalonadas. Análisis de los restos han demostrado que la pirámide constaba de siete u ocho pasos, con un lado de la base de alrededor de 122 metros y una altura de 82 metros.

Durante el reinado de Snefru, el fundador de la Dinastía IV, se decidió transformar la pirámide de Huni en una pirámide regular, el primero de su tipo, cerrando las brechas entre los pasos y la adición de un recubrimiento. La pirámide geométrica que dio como resultado tenía el lado de la base de 144 m y la altura de 91,7 m.

Por el momento la degradación del monumento hizo resurgir la estructura adosada a continuación. En el siglo XV todavía era visible cinco pasos, como sabemos por autores árabes. Hoy, solamente una gran torre de base cuadrada, rodeada por una colina de escombros.

Las pirámides de la IV dinastía

Las pirámides de Snefru

El doble pendiente pirámide de Snefru
Por razones que se nos escapan Snefru ha dejado, además de la de Meidum, otras dos pirámides: la pirámide romboidal Pirámide también llamado doble vertiente, y la Pirámide Roja, tanto en Dahshur.

Las pirámides de Snefru, y complejos funerarios en el que aparecen, difieren significativamente de los de la tercera dinastía. Desaparecen son las falsas puertas en la pared son los elementos que imitaban los registros u otros materiales perecederos. Además, la estructura del complejo se convierte en abierto: la pared circundante no más numerosos edificios, pero sólo la pirámide, el templo funerario, erigido en la fachada oriental de la pirámide, y una pequeña pirámide satélite, que aparece por primera vez junto a la Pirámide Pendiente Dual. El Camino Ceremonial, que se inicia desde el templo funerario, sale del cercado y llegar al Templo de aguas abajo, que normalmente se encuentra en la orilla del Nilo.

Si la pendiente de la pirámide doble Via Ceremonial es 704 m de longitud, mientras que la zona vallada es un cuadrado de unos 300 metros a cada lado. El nombre de la pirámide proviene de su característica más llamativa: no es una verdadera pirámide, porque las caras, se unieron a la altura de 49 metros, muy por la variación de la pendiente, que pasó de 54 ° 3 ‘a 43 ° 21’. El lado de la base es 188,6 m y la altura original de 105 m.
La Pirámide Roja de Snefru
De acuerdo con la interpretación más plausible de la extraña forma de la pirámide es el resultado de un cambio de diseño realizado durante la construcción. Debido a fallas en la estructura interna que se producen cuando la pirámide había alcanzado aproximadamente la mitad de la altura esperada (flacidez que han dejado grietas aún detectable), se decidió para disminuir la pendiente de la parte superior de no aumentar excesivamente la carga.

Los fracasos eran incorrectos debido a la construcción del techo de la cámara funeraria que se hizo plana en lugar de una pirámide. El cambio de pendiente no se realizó de forma aleatoria, pero se hizo para traer la forma de la pirámide a la de un obelisco, aunque de proporciones particulares. No fue posible admitir la derrota en un edificio tan importante, sin embargo, era necesario completar y darle un nuevo significado.

No muy lejos de la anterior, siempre en Dahshur, Snofru construyó la Pirámide Roja, también llamado la Pirámide del Norte. Esta es la primera pirámide diseñado y construido como pirámide geométrica regular. Estaba cubierto originalmente con fina piedra caliza de Tura, que se retiró casi por completo en la Edad Media.

La base no es un cuadrado perfecto, pero un rectángulo de 218,5 × 221,5 m, la altura es de 104,4 mí la inclinación 43 ° 36 ‘: uno de los más bajos entre los de las pirámides de Egipto

Piramides deGiza

Piramides deGiza

Las pirámides de Giza
La Gran Pirámide de Keops en Giza
Los sucesores de Snefru, basándose en la experiencia adquirida en los dos siglos anteriores, erigido en la meseta de Giza pirámides más grande y más famoso de la historia.

Las proporciones se convirtieron en gigantescas. El más grande fue la primera erigida en Giza: la de Keops. Los lados de la base, que es casi exactamente un cuadrado, que mide 230,4 metros; 230,52; 230.6; 230.54. La altura original era 146.7 m. Los lados están orientados a los puntos cardinales con una precisión que siempre ha sorprendido: el error es de aproximadamente 3 ‘.

El sucesor de Keops, Djedefra no construyó su pirámide en Giza, pero 8 km al norte. El monumento, sin embargo, quedó inacabada por la muerte temprana del soberano.

Los soberanos sucesivos, Kefrén y Micerinos, volvieron a elegir para sus pirámides de Giza.

El sucesor de Menkaura, Shepsekhet, último gobernante de la dinastía, por razones desconocidas, se rompió la tradición al ser enterrado en una sencilla mastaba.

Según una teoría, las pirámides de Giza reflejarían el patrón de cinturón de Orión.

Las pirámides de la V dinastía

Las pirámides de Abusir
Con la Quinta Dinastía se recuperó la tradición de la construcción de las pirámides, pero nunca alcanzó el tamaño más gigantesco del período anterior.

El primer gobernante de la dinastía, Userkaf, construyó su pirámide en Saqqara, al lado de la de Zoser. El tamaño del monumento son muy respetable, aunque no es comparable con los logrados por Keops y Kefrén. El lado de la base es de aproximadamente 75 metros y la altura de unos 50 metros.

Con el sucesor de Userkaf, Sahure, la ubicación del cambio complejo funerario, aunque no por mucho: se elige el sitio de Abusir, cerca de Saqqara. Las pirámides de Abusir son de proporciones relativamente modestas, pero elegante y ricamente decorado. Durante la Quinta Dinastía vez crecer el tamaño del templo funerario.

La pirámide del último miembro de la dinastía, Unis, tiene un lado de 67 metros y la altura de tan sólo 19 millones. Sin embargo, este es un monumento de gran importancia porque es la primera que contiene los famosos Textos de las Pirámides.
Las pirámides de la Sexta Dinastía
Durante la Sexta Dinastía todas las pirámides, el tipo canónica, tiene una buena aproximación del mismo tamaño, a unos 80 metros a cada lado de la base y 52 metros de altura, y se hace un uso limitado de materiales finos. Hemos recibido casi en quiebra y casi todos se encuentran en Saqqara meseta que domina la antigua capital egipcia de Menfis, cerca de la pirámide de Zoser. Entre las pirámides de la Sexta Dinastía incluimos los del soberano:

Teti con sarcófago de basalto
Pepi I, con los restos de una puerta falsa
Merenre II que no está terminado [10], pero llegó a la capilla para el norte, el templo del valle y rampa procesional
Pepi II, donde toda la pirámide también son tres pirámides secundarias confidenciales tres esposas del rey, la reina Iput II, Neith y Udjebten.
Kakara Ibi todavía parcialmente por explorar pero significativo para la evolución de las inscripciones de los Textos de las Pirámides, a los que se convertiría en la letra de los sarcófagos, Khui construido en Dara
.
La tradición iniciada por Unis se continúa colocando textos religiosos en las pirámides, en las paredes de las cámaras interiores. Los techos en azul han grabado estrellas de oro representación del cielo nocturno como la tumba de Teti. Las paredes están decoradas con jeroglíficos de color azul o verde, colores que representan el agua y el renacimiento, recitando los Textos de las Pirámides. De maravillosos jeroglíficos mano de obra tumba verde de Pepi I.

La construcción de las pirámides se pierde durante el primer período intermedio.
Los faraones de la dinastía XII retomaron la costumbre de ser enterrados en tumbas en forma de una pirámide. Sus pirámides estaban cubiertas con piedra caliza bien, pero, con la excepción de la de Amenemhat I, el material utilizado no era la piedra, pero los ladrillos. El estado de conservación en el que hemos recibido (ejemplificado por las imágenes de la derecha) es muy precario. Las dimensiones eran mayores que los de la sexta dinastía: la altura excede 100 metros.

De nuevo se ha seleccionado el lugar de Dahshur, ya utilizado por Zoser. En este período se multiplican las pequeñas pirámides construidas para las reinas y otros miembros de la familia real.

Los últimos dos pirámides notas datan de la dinastía XIII, durante el Segundo Periodo Intermedio y los gobernantes del Imperio Nuevo se prefieren otros tipos de tumbas.