Unificacion del Alto y el Bajo Egipto

Unificacion del Alto y el Bajo Egipto

La historia de Egipto se comienza con la unión del Alto y Bajo Egipto por Menes, el primer rey de la primera dinastía, alrededor de 3100 aC aunque estos acontecimientos fueron precedidos por una fase preparatoria que duró varios siglos urbano. Sabemos por los hallazgos arqueológicos recientes que la civilización egipcia había existido durante al menos un milenio antes.

A través de momentos de anarquía profunda imperial .

Egipto mantuvo su independencia hasta mediados del primer milenio antes de Cristo cuando cayó bajo control persa.

Conquistada por Alejandro Magno en el siglo IV aC, permaneció bajo el control de sus sucesores, los Ptolomeos, hasta la conquista romana en el año 30 aC

La división del Imperio Romano Egipto se convirtió en parte del Imperio Romano de Oriente.

En el siglo VII fue conquistada por los árabes que hicieron que el país una provincia (wilaya) de su califato. A antes de la independencia del país recuperó con tuluníes y, después de la reconquista abasí califas cuyos confiado Ikshididi Egipto, el país fue conquistado por los fatimíes en el siglo X, que eran chiítas-ismaelitas.

Saladino y la dinastía ayyubí fundada por lo colocaron bajo su control como Egipto, Siria y Yemen en el siglo XII. Luego fue el turno de los mamelucos, turcos y circasianos. Finalmente fue el turno de los otomanos que tomó el poder en el siglo XVI (1517), al final de la campaña militar ordenada por el sultán otomano Selim I Yavuz, sin embargo, permaneció como sus “señores” derrotaron a los mamelucos.

A principios de julio de 1798, Egipto fue invadido por el mar por una fuerza expedicionaria francesa de unos 40.000 hombres dirigidos por Napoleón Bonaparte. El principal objetivo de la invasión era socavar el monopolio del comercio en la región de Inglaterra, pero, entre los efectos secundarios, también para facilitar la realización de histórico, arqueológico, geográfico, lingüístico del gran grupo de hombres ciencias y letras, que Napoleón fue capaz de sumar la expedición se ha efectuado en un más que admirable. La ocupación francesa duró hasta el verano de 1800 (Napoleón ya había regresado a Francia en agosto de 1799), cuando las últimas tropas comandadas por el general Menou se rindieron a los anglo-turca.

Desde principios del siglo XIX Egipto se celebró con albanesa equilibrio e innovador muñeca Mehmet Ali Pasha (fundador de la dinastía de los dirigentes albaneses de Egipto extinguieron con el último rey Faruk de Egipto en 1953) que comenzó una dinastía virreinal ( Khedive), formalmente vasallo de la Sublime Puerta (Estambul) pero sustancialmente completamente autónomo: la Khedivato de Egipto.

En 1881, aprovechando la extrema debilidad de la dominación turca y la ineptitud financiera de Ismail Pasha, justificando todo con la necesidad de proteger las inversiones europeas en la zona del Canal de Suez, Gran Bretaña y Francia forzaron Egipto nombrar a dos de sus expertos para orientar a los ministerios de Hacienda y Obras Públicas. Poco después de Londres ocupó Egipto y 18 de diciembre 1882 se proclamó formalmente la independencia del Imperio Otomano, que establece, sin embargo, su “protectorado de facto.” En 1899, el Reino Unido impuso el condominio sobre Sudán a Egipto, que hasta entonces era parte del territorio egipcio. En 1914, al estallar la Primera Guerra Mundial, el Jedive Abbas II se alió con el Imperio otomano y fue depuesto de inmediato por el sultán proclamó británica de Egipto y Sudán su tío, Husayn Kamil. Estos marcaron el fin de la soberanía turca y la transformación del país en un protectorado británico, incluso a nivel legal. Después de largas luchas 1922, aunque – a pesar de las luchas largas y duras, en las que brilló la actividad patriótica de Saad Zaghloul y el Partido Wafd – la plena independencia de Egipto fue proclamada hasta el 14 de septiembre de 1936, sin embargo, persiste hizo la ocupación militar británica para las bases militares que el Reino Unido se mantuvo en el país y el control total, junto con Francia, el Canal de Suez.
El Cairo, unos llamativos carteles de publicidad en el Egipto moderno evoca el esplendor del antiguo Nilo, otro símbolo de Egipto.
Esta situación se mantuvo hasta 1952, cuando el 23 de julio un golpe de Estado militar de los Oficiales Libres del general Muhammad Naguib y el coronel Gamal Abd al-Naser (Nasser) proclamó una república, dejando la dinastía fundada por Mehmet Ali e imponiendo unos años más tarde la retirada definitiva de las tropas británicas de la Zona del Canal y desde las bases militares que aún corrían. En 1956 el edificio dejó de Sudán anglo-egipcio, que alcanzó la plena independencia.

El 23 junio de 1956, Gamal Abd al-Nasser fue elegido Presidente de la República, y 26 de julio decretó la nacionalización del Canal de Suez, poniendo fin al control franco-británica, y el bloqueo, de hecho, esta importante carretera. La situación empeoró en octubre; como resultado de los ataques terroristas en las zonas fronterizas, de hecho, el 20 de octubre, Israel invadió el Sinaí, y la punta en el Canal de Suez; 29 de octubre 1956, las tropas británicas y francesas ocupan la Zona del Canal, 31 de octubre bomba Cairo y 5 de noviembre ocupan Port Said. El 6 de noviembre, la Unión Soviética íntima Israel, Francia y el Reino Unido, para terminar las hostilidades a Egipto, y amenazaron a la intervención directa en el conflicto, e incluso los aliados de la prensa de Estados Unidos para poner fin al conflicto.

El alto el fuego entre en vigor el 8 de noviembre, y 15 de las mismas fuerzas de paz de la ONU meses llegan a la zona. La totalidad de Egipto fue por lo tanto a cargo de la nueva dirección expresada por los “Oficiales Libres”.

El fracaso subsiguiente para financiar el proyecto de la Alta Presa de Asuán por el Banco Mundial fue una de las causas del enfoque de Egipto, gobernado por Gamal Abd al-Nasser, la URSS. En 1967 estalló la “Guerra de Seis Días” (ver los conflictos árabe-israelíes), y 28 de septiembre 1970 Nasser muere. Él sucedido por su vicepresidente, Anwar al-Sadat, quien, en 1973 lanza una nueva ofensiva contra Israel, y que él será asesinado el 6 de octubre de 1981 en un ataque fundamentalista. Es sucedido por Hosni Mubarak. Después de treinta años de la presidencia, que se repite constantemente a través de enmiendas constitucionales apropiados, de 18 días de protestas masivas, acompañados por el asesinato de más de 800 egipcios, obligados Hosni Mubarak a dimitir el 11 de febrero de 2011. El poder va al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas encabezado por el mariscal de campo (Mushir) Mohamed Hussein Tantawi que garantiza un proceso de cambio constitucional.

*Ultimas Ofertas de Viajes