Pasos de la Momificación Visita Egipto Tour Egipto Viajes a Egipto
Compartir

Viajes a Egipto !

 
Inicio Guía Viajes Historia Monumentos Mitología Literatura Compras Foros
917 372 367 - 902 002 942

Pasos de la Momificación

  • Ofertas de viajes a Egipto
    Descuentos en ofertas de viajes y viajes a media a Egipto

  • Reserva de hoteles en Egipto
    Las mejores ofertas de reserva de hoteles en Egipto

  • Alquiler de coches en Egipto
    Las mejores ofertas de alquiler de coches en Egipto

  • La momificación fue practicada en la mayor parte de la historia egipcia temprana . Heródoto da cuenta detallada del proceso de momificación . La descripción que ofrece manifiesta que cuando un cuerpo era llevado a los embalsamadores , se le preguntaba a los familiares sobre el tipo de embalsamamiento que querían y según ello variaba el precio . La calidad de la momificación entonces variaba , dependiendo del precio pagado por ella .
    Además de saber los rituales y las oraciones que se realizaban en varias etapas , los sacerdotes también necesitaban un conocimiento detallado de la anatomía humana . Inmediatamente después de su muerte , el cuerpo del fallecido era llevado a un taller de embalsamamiento , un lugar con constantes cánticos rituales y cuerpos en diversas etapas de su conservación . En una tienda conocida como la Ibu o Lugar de la Purificación , se lavaba el cuerpo y se le afeitaba la mayor parte del vello corporal como un acto de purificación ritual . Dejaban sólo el vello en la cara y el pelo en la cabeza .

    Luego los Embalsamadores lavaban el cuerpo en agua recogida del Nilo , un procedimiento que representaba una especie de renacimiento . Después de la limpieza del cuerpo , los embalsamadores lo llevaban a otra zona conocida como Per-Nefer Casa de la Belleza . En lugar , la momificación real tenía lugar .

    Dado que los órganos internos se descomponen rápidamente después de la muerte , Su eliminación hacían una incisión a lo largo del flanco izquierdo del abdomen y sacaban los intestinos , el estómago , los pulmones y el hígado . Los órganos eran secadas por separado con nitrono y luego colocados en contenedores especiales de arcilla conocida como vasos canopes . Cada frasco tenía un propósito especial y una tapa esculpida en forma de una deidad asociada con la protección del órgano específico . (A partir de la 21ª dinastía (1070 A . C . -945 A . C . ) , las técnicas cambiaron y los embalsamadores con frecuencia colocaban los paquetes de los órganos secos de nuevo en el abdomen y el pecho de la momia) . Estos contenedores eran enterrados con la momia .
    En algunos casos se extraía el corazón , pero en otros lo dejaron , ya que se consideraba el asiento del alma y el centro del pensamiento y la emoción que declara en nombre de los fallecidos durante el juicio ante los dioses .
    El cerebro (que se creía que no tiene un propósito real para los egipcios) era retirado por la nariz , utilizando una aguja larga como instrumento . Era una operación delicada , que podría fácilmente desfigurar el rostro . A veces , los embalsamadores también rompían un hueso detrás de la nariz lo que les permitía cortar el cerebro en pedazos pequeños y utilizar un gancho para eliminarlo a través de la nariz . A continuación , llenaban el cráneo con resina de espesor o con resina saturada de aserrín .
    Una vez que los órganos eran retirados se cuidaba de eliminar toda la humedad del cuerpo . Esto se lograba al cubrir el cuerpo con un tipo de sal con grandes propiedades de secado llamada nitrono o (bicarbonato de sodio) , que absorbía la humedad y secaba el cuerpo . Esta sal se recoge de las orillas de los lagos de Egipto en el desierto al oeste del delta del Nilo .
    Los embalsamadores llenaban también la cavidad del cuerpo con los más nitrono . Por lo general , se necesitaba de 40 a 50 días para que el cuerpo se secara por completo . Durante este período de espera , alguien tenía que montar guardia , porque el olor fuerte del cuerpo atraía las carroñeros del desierto .
    Después los embalsamadores quitaban la sal del interior y el resultado era un cuerpo muy reseco pero la forma humana reconocible .
    Los embalsamadores limpiaban el cuerpo y lo ungían con perfumes . En este punto , los embalsamadores llenaban la cavidad del cuerpo y la boca con hierbas , serrín , o telas , y colocaban piedras o pequeñas cebollas debajo de los párpados para restaurar una apariencia natural . A veces , otros materiales y ojos falsos eran añadidos para que el cuerpo pareciese más vivo .

    En la etapa final de la momificación , los sacerdotes cuidadosamente envolvían el cuerpo del fallecido con un sudario utilizando muchos metros de lino . Mientras que el fallecido era secado en el desierto , su familia reuníanla tela y se la llevaban a los embalsamadores . El vendaje era un proceso muy complejo , y por lo general tomaba una o dos semanas para completarse . A veces , incluso los dedos y los pies , eran envueltos por separado antes de envolver toda la mano o el pie . Los vendajes fue extremadamente importantes en el proceso de momificación . las vendas impedían que el cuerpo se descompusiera por la humedad y permitía a los embalsamadores construir la forma de la momia (para darle una forma más realista) . Sin este sistema de unión , la frágil , momias disecadas explotara probablemente o se desmoronaba . A fin de proteger los cuerpos de accidentes , amuletos (incluyendo un escarabajo sobre el corazón) se colocaron entre el envoltorio y oraciones y palabras mágicas se escribían tambbién en algunas de las tiras de lino . Tales oraciones y amuletos estaban destinadas a proteger a la momia de cualquier peligro potencial en su viaje hacia la otra vida .
    Después una máscara con la cara de la persona se colocaba sobre la cabeza de la momia . Esta nueva cara , que era un retrato de la persona fallecida o una representación de un dios egipcio , jugaba un papel importante en el paso al más allá . Ayudaba al espíritu de los difuntos a encontrar la persona adecuada entre las muchas tumbas egipcias . Entonces , la momia era colocada en un Suhet , o una caja decorada como una persona . El Suhet era llevado a la tumba en la procesión funeraria .


    kings-valley  vallyofthekings-



    Mapa de Egipto
    Mapa con coordinadas, imágenes satelite, zoom y atracciones en Egipto   >>

    Lugares Turísticos en Egipto
    Atracciones, monumentos , templos, restaurantes, museos, plazas, yacimientos arqueológicos en Egipto   >>

    Todas las Atracciones de Egipto
    Una lista extensiva de todas las atracciones y monumentos en Egipto   >>

    Galería de Fotos sobre Egipto
    Una bonita colección de fotos especiales y fotos enviadas por los usuarios sobre Egipto   >>

    El tiempo actualmente en Egipto
    Cheque el estado actual del tiempo , humedad, temperatura, viento en Egipto   >>


    Quiénes Somos | Condiciones Generales | Privacidad |



    SamaTours S.L. © 2010 Todos los derechos reservados, All rights reserved. SamaTours S.L.: Tomo 25040 Libro 0 Folio 121 Seccion 8 Hoja M450951 Inscripcion 1 C.I.F B-85289726 C.I.C.MA 2581 realiza la contratacion, organizacion técnica y formalizacion de reservas en cualquier vuelo, viaje combinado y hotel.