Los vasos Canopes

Los antiguos egipcios prestaban mucha atención a la conservación de las vísceras del cuerpo muerto. La forma de tratamiento de cada uno de los órganos internos del cuerpo varíaba .
El cerebro se descartaba, ya que su función no era entendida. El corazón era considerado como el físico centro de la persona y la ubicación de la inteligencia. A veces el corazón se retiraba y algunas otras veces que se dejaba deliberadamente en el lugar en el pecho mientras que otros órganos eran extraídos durante la momificación.
El hígado, los pulmones, el estómago y los intestinos eran sacados del cuerpo y se lavaban en una especie de vino blanco, luego se colocaban en los vasos canopes.
Los órganos que se extraían durante la momificación feran el hígado, los pulmones, el estómago y los intestinos. . La razón detrás de la selección de estos órganos en particular no se comprendía totalmente. Cada uno de los órganos también era considerado como una realización independiente de la persona fallecida , y esto se reflejaba en la forma de su tratamiento. En ocasiones, incluso se envolvían en la la forma de una momia y provista de pequeñas máscaras en una imitación precisa del tipo colocado sobre la cabeza del cadáver.
Para los egipcios, los vasos canopes no eran sólo los objetos la preservación de órganos de las personas. Más bien, jugaraban un papel sagrado y vital en la otra vida de las momias.
En tiempos del Antiguo Egipto, se creía que si podía robar un órgano interno de un frasco canopes en la tumba de una momia, el ladrón que robaba el órgano podría lanzar hechizos. Esto se creía porque los órganos se consideraban sagrados y muy potentes.
El examen de las vísceras de las momias indica que en muchos casos se habían conservado de forma similar a la del propio cuerpo. Antes de

ser envueltos en lino, se secaban con nitrono y se recubrían con resina. El grado de éxito alcanzado en la preservación de estos órganos frágiles variadba.
Los antiguos egipcios no parecen haber tenido un término específico para estos contenedores. Se conocen en las inscripciones simplemente como Qebu . El término Canope es un término equivocado, pero lo correcta es los Jarrones de las Vísceras .
La palabra canope viene de Canopus, que era una localidad en el delta del río Nilo, en una de las ramas del Nilo Occidental. Se cree que el dios Osiris era adorado en Canopus, en forma de una jarra con cabeza humana con los pies pequeños, un cuello delgado y el cuerpo hinchado y. Los egiptólogos muy pronto vieron una conexión entre ese objeto y los tarros viscerales empezaron a llamar estos Canópes. Obviamente, el nombre se quedó y, finalmente, se utiliza para describir todo tipo de recipientes destinados a contener las vísceras extraídas durante el proceso de momificación.
La seguridad de los orgános se confiaba a las cuatro divinidades: Imesty (Mesta) (un ser humano), Hapi (un mono), Duamutef (un chacal), y Qebehsenuef (un halcón ), colectivamente conocidos como los Cuatro Hijos de Horus.
Ellos mismos la vigilancia de cuatro diosas, dos de los cuales eran Isis y Neftis. Estas dos diosas eran consideradas protectoras de los muertos, ya que jugaron un papel importante en la resurrección de Osiris asesinado. Protegíana Imesty y Hapy, mientras que Duamutef y Qebehsenuef eran custodiados por Nieth y Selket. Estas cuatro diosas se mencionan a menudo en las inscripciones en los lados de los ataúdes y vaos canopes.
En términos generales, Imesty protegía el hígado, Hapy los pulmones , Duamutef el estómago y Qebehsenuef los intestinos .


id: 181605
  • Volver a La Momificación
  • Descubrimiento: 3 pequeñas estatuas en el Templo de Ptah de 2500 años de antigüedad (dentro del recinto del Templo de Karnak), en Luxor (11 dic 2014)

    Descubrimiento: 3 pequeñas estatuas en el Templo de Ptah de 2500 años de antigüedad (dentro del recinto del Templo de Karnak), en Luxor (11 dic 2014):

    Descubrimiento: 3 pequeñas estatuas en el Templo de Ptah de 2500 años de antigüedad (dentro del recinto del Templo de Karnak), en Luxor (11 dic 2014) El equipo del Centro Franco-Egipcio de Estudios de los templos de Karnak ha descubierto 3 estatuas faraónicas en el templo de Ptah en Luxor, así como un recipiente con restos de cola azul. Dos de estas estatuillas representan al dios Osiris, dios egipcio de la muerte y resurrección, y son de bronce. La tercera estatuilla representa a una diosa hecha de esquisto que está sentada y lleva una peluca y la doble corona del Alto y Bajo Egipto; está decorada con textos en jeroglífico que una vez limpios y estudiados se espera que puedan darnos a conocer el nombre de la diosa. Según Abdel-Hakim Karar, director del Departamento .....Mas

    id : 1477 -: Lunes, 15/Diciembre/2014: 15:7:33 - Egipto :


    • Cruceros Fluviales
    • Mitología de Egipto
    • Manuscritos del Antiguo Egipto
    • Compras en Egipto