Los Vasos Canopes Visita Egipto Tour Egipto Viajes a Egipto
Compartir

Viajes a Egipto !

 
Inicio Guía Viajes Historia Monumentos Mitología Literatura Compras
917 372 367 - 902 002 942

Los vasos Canopes

  • Ofertas de viajes a Egipto
    Descuentos en ofertas de viajes y viajes a media a Egipto

  • Reserva de hoteles en Egipto
    Las mejores ofertas de reserva de hoteles en Egipto

  • Alquiler de coches en Egipto
    Las mejores ofertas de alquiler de coches en Egipto

  • Los antiguos egipcios prestaban mucha atención a la conservación de las vísceras del cuerpo muerto . La forma de tratamiento de cada uno de los órganos internos del cuerpo varíaba .
    El cerebro se descartaba , ya que su función no era entendida . El corazón era considerado como el físico centro de la persona y la ubicación de la inteligencia . A veces el corazón se retiraba y algunas otras veces que se dejaba deliberadamente en el lugar en el pecho mientras que otros órganos eran extraídos durante la momificación .
    El hígado , los pulmones , el estómago y los intestinos eran sacados del cuerpo y se lavaban en una especie de vino blanco , luego se colocaban en los vasos canopes .
    Los órganos que se extraían durante la momificación feran el hígado , los pulmones , el estómago y los intestinos . . La razón detrás de la selección de estos órganos en particular no se comprendía totalmente . Cada uno de los órganos también era considerado como una realización independiente de la persona fallecida , y esto se reflejaba en la forma de su tratamiento . En ocasiones , incluso se envolvían en la la forma de una momia y provista de pequeñas máscaras en una imitación precisa del tipo colocado sobre la cabeza del cadáver .
    Para los egipcios , los vasos canopes no eran sólo los objetos la preservación de órganos de las personas . Más bien , jugaraban un papel sagrado y vital en la otra vida de las momias .
    En tiempos del Antiguo Egipto , se creía que si podía robar un órgano interno de un frasco canopes en la tumba de una momia , el ladrón que robaba el órgano podría lanzar hechizos . Esto se creía porque los órganos se consideraban sagrados y muy potentes .
    El examen de las vísceras de las momias indica que en muchos casos se habían conservado de forma similar a la del propio cuerpo . Antes de ser envueltos en lino , se secaban con nitrono y se recubrían con resina . El grado de éxito alcanzado en la preservación de estos órganos frágiles variadba .
    Los antiguos egipcios no parecen haber tenido un término específico para estos contenedores . Se conocen en las inscripciones simplemente como Qebu . El término Canope es un término equivocado , pero lo correcta es los Jarrones de las Vísceras .
    La palabra canope viene de Canopus , que era una localidad en el delta del río Nilo , en una de las ramas del Nilo Occidental . Se cree que el dios Osiris era adorado en Canopus , en forma de una jarra con cabeza humana con los pies pequeños , un cuello delgado y el cuerpo hinchado y . Los egiptólogos muy pronto vieron una conexión entre ese objeto y los tarros viscerales empezaron a llamar estos Canópes . Obviamente , el nombre se quedó y , finalmente , se utiliza para describir todo tipo de recipientes destinados a contener las vísceras extraídas durante el proceso de momificación .
    La seguridad de los orgános se confiaba a las cuatro divinidades: Imesty (Mesta) (un ser humano) , Hapi (un mono) , Duamutef (un chacal) , y Qebehsenuef (un halcón ) , colectivamente conocidos como los Cuatro Hijos de Horus .
    Ellos mismos la vigilancia de cuatro diosas , dos de los cuales eran Isis y Neftis . Estas dos diosas eran consideradas protectoras de los muertos , ya que jugaron un papel importante en la resurrección de Osiris asesinado . Protegíana Imesty y Hapy , mientras que Duamutef y Qebehsenuef eran custodiados por Nieth y Selket . Estas cuatro diosas se mencionan a menudo en las inscripciones en los lados de los ataúdes y vaos canopes .
    En términos generales , Imesty protegía el hígado , Hapy los pulmones , Duamutef el estómago y Qebehsenuef los intestinos .


    tomb-of-setau



    Mapa de Egipto
    Mapa con coordinadas, imágenes satelite, zoom y atracciones en Egipto   >>

    Lugares Turísticos en Egipto
    Atracciones, monumentos , templos, restaurantes, museos, plazas, yacimientos arqueológicos en Egipto   >>

    Todas las Atracciones de Egipto
    Una lista extensiva de todas las atracciones y monumentos en Egipto   >>

    Galería de Fotos sobre Egipto
    Una bonita colección de fotos especiales y fotos enviadas por los usuarios sobre Egipto   >>

    El tiempo actualmente en Egipto
    Cheque el estado actual del tiempo , humedad, temperatura, viento en Egipto   >>

    Ciuadades Importantes con Hoteles


    Quiénes Somos | Condiciones Generales | Privacidad |



    SamaTours S.L. © 2010 Todos los derechos reservados, All rights reserved. SamaTours S.L.: Tomo 25040 Libro 0 Folio 121 Seccion 8 Hoja M450951 Inscripcion 1 C.I.F B-85289726 C.I.C.MA 2581 realiza la contratacion, organizacion técnica y formalizacion de reservas en cualquier vuelo, viaje combinado y hotel.