Las Costumbres de Enterramiento en El Segundo Periodo Intermedio

Una vez más, al final de la XII dinastía, las costumbres funerarias testigo de un cambio dramático. Si bien muchos desaparecieron mucho ajuar típico, textos aparecieron otros.
Los entierros de los más altos funcionarios y miembros de la Corte contenían un conjunto de insignias reales que se colocaban al lado del cadáver, que era tratado como Osiris . En las tumbas de la época aparecieron nuevos equipos de enterramiento como shabtis, varitas mágicas, y loza o pequeñas figuras de piedra caliza. También es común ver figuras de loza, textos religiosos, papiros, jarrones y vasijas de cerámica.
No fue sino hasta la XII dinastía que el primer sarcófago antropomórfico (con forma humana) apareció. Cuatro vasos canopes colocados en una caja, se encuentran frecuentemente.
En todos los períodos, la joyería era común en los entierros, pero abundaba especialmente bien en el Reino Medio. Vasijas de cerámica en miniatura eran comúnmente encontrados.
En la Tumba de los dos hermanos, hubo ataúdes antropomorfos con colgantes de oro en forma de peces, un amuleto, muy popular en los entierros de la élite.


id: 181585
  • Volver a La otra vida en el Antiguo Egipto
  • Descubrimiento: 3 pequeñas estatuas en el Templo de Ptah de 2500 años de antigüedad (dentro del recinto del Templo de Karnak), en Luxor (11 dic 2014)

    Descubrimiento: 3 pequeñas estatuas en el Templo de Ptah de 2500 años de antigüedad (dentro del recinto del Templo de Karnak), en Luxor (11 dic 2014):

    Descubrimiento: 3 pequeñas estatuas en el Templo de Ptah de 2500 años de antigüedad (dentro del recinto del Templo de Karnak), en Luxor (11 dic 2014) El equipo del Centro Franco-Egipcio de Estudios de los templos de Karnak ha descubierto 3 estatuas faraónicas en el templo de Ptah en Luxor, así como un recipiente con restos de cola azul. Dos de estas estatuillas representan al dios Osiris, dios egipcio de la muerte y resurrección, y son de bronce. La tercera estatuilla representa a una diosa hecha de esquisto que está sentada y lleva una peluca y la doble corona del Alto y Bajo Egipto; está decorada con textos en jeroglífico que una vez limpios y estudiados se espera que puedan darnos a conocer el nombre de la diosa. Según Abdel-Hakim Karar, director del Departamento .....Mas

    id : 1477 -: Lunes, 15/Diciembre/2014: 15:7:33 - Egipto :


    • Cruceros Fluviales
    • Mitología de Egipto
    • Manuscritos del Antiguo Egipto
    • Compras en Egipto