La Versión Épica de la lucha entre Horus y Seth

Cuando Horus había madurado se fusionó con el dios del sol y se hizo conocido como Ra-Herakhty y ocupó su lugar entre los dioses y diosas. En ese momento, estaba dispuesto a vengarse por la muerte de su padre a manos de su tío Seth . La guerra entre Horus y Seth se prolongó por varias décadas pero, como todos los mitos del antiguo Egipto, es un final feliz donde se hace justicia y el bien vence al mal y el orden sustituye el desorden en todo el mundo.
En el primer enfrentamiento entre Horus y su enemigo, Ra le proporcionó un gran ej


id: 181660
  • Volver a La Batalla entre Horus y Seth
  • Descubrimiento: 3 pequeñas estatuas en el Templo de Ptah de 2500 años de antigüedad (dentro del recinto del Templo de Karnak), en Luxor (11 dic 2014)

    Descubrimiento: 3 pequeñas estatuas en el Templo de Ptah de 2500 años de antigüedad (dentro del recinto del Templo de Karnak), en Luxor (11 dic 2014):

    Descubrimiento: 3 pequeñas estatuas en el Templo de Ptah de 2500 años de antigüedad (dentro del recinto del Templo de Karnak), en Luxor (11 dic 2014) El equipo del Centro Franco-Egipcio de Estudios de los templos de Karnak ha descubierto 3 estatuas faraónicas en el templo de Ptah en Luxor, así como un recipiente con restos de cola azul. Dos de estas estatuillas representan al dios Osiris, dios egipcio de la muerte y resurrección, y son de bronce. La tercera estatuilla representa a una diosa hecha de esquisto que está sentada y lleva una peluca y la doble corona del Alto y Bajo Egipto; está decorada con textos en jeroglífico que una vez limpios y estudiados se espera que puedan darnos a conocer el nombre de la diosa. Según Abdel-Hakim Karar, director del Departamento .....Mas

    id : 1477 -: Lunes, 15/Diciembre/2014: 15:7:33 - Egipto :


    • Cruceros Fluviales
    • Mitología de Egipto
    • Manuscritos del Antiguo Egipto
    • Compras en Egipto