Arte y Cultura en Egipto Visita Egipto Tour Egipto Viajes a Egipto
Compartir

Viajes a Egipto !

 
Inicio Guía Viajes Historia Monumentos Mitología Literatura Compras
917 372 367 - 902 002 942

Arte y Cultura en Egipto

  • Ofertas de viajes a Egipto
    Descuentos en ofertas de viajes y viajes a media a Egipto

  • Reserva de hoteles en Egipto
    Las mejores ofertas de reserva de hoteles en Egipto

  • Alquiler de coches en Egipto
    Las mejores ofertas de alquiler de coches en Egipto

  • Los monumentos religiosos y funerarios de la etapa faraónica son las principales muestras del arte egipcio . Pirámides y templos , conocidos en todo el mundo , reflejan el fervor hacia los dioses y la firme creencia de que la vida no termina con la muerte , razón por la que los faraones debían continuar manifestando su inmenso poder aún después de haber dejado este mundo .
    Durante 3 . 000 años , las sucesivas dinastías que gobernaron Egipto mandaron construir imponentes edificaciones en honor de sus dioses preferidos y en honor de lo que más apreciaban , a ellos mismos . Todas las muestras de arte egipcio comparten elementos comunes: monumentalidad , perfectas figuras geométricas en volúmenes de formas simples , cánones de medida estrictos a la hora de representar figuras humanas que , además , se idealizaban en grado sumo en una visión bidimensional sin ninguna perspectiva .
    Dentro del período dinástico encontramos , a lo largo de esos 30 siglos , distintas muestras representativas en cada período . En el Imperio Antiguo destacan los enormes monumentos funerarios más conocidos: las mastabas , edificios de adobe con una parte subterránea en la que se guardaba el tesoro y la tumba , mientras que en la parte superior se instalaba una plataforma rectangular para señalar el lugar . Las pirámides escalonadas nacen de la superposición de varias mastabas . Las pirámides , tal y como las conocemos hoy en día , se caracterizan por un subterráneo en el que se instalaban los tesoros y las sepulturas mientras que el resto de la construcción es un auténtico laberinto con numerosas trampas destinadas a la protección .
    Aparte de las construcciones como tales , son muy interesantes los bajorrelieves que decoran el interior de las tumbas . Estas pinturas describen la vida del difunto y su viaje al más allá .
    El Imperio Medio no aporta ninguna novedad , aunque en ese tiempo se consigue mejorar notablemente los bajorrelieves . En el Imperio Nuevo el arte resurge con fuerza , es el tiempo de los imponentes templos y las majestuosas tumbas excavadas en las rocas .
    En cuanto a escultura , se mantienen los mismos cánones expresados en pintura y bajorrelieves .

    Los Faraones
    Los faraones no tuvieron sólo un poder político y económico sino que , además , fueron propulsores de artes como la arquitectura , la escultura , la pintura o la escritura , sin olvidar las ciencias . Hay que decir , que al igual que en otras culturas , este afán tiene su base en el sentimiento religioso , pero sobretodo de perpetuarse en el tiempo a través de sus obras .
    El primero de los grandes faraones fue Namer o Menes , célebre por la conquista del Delta . Fue él quien unificó Egipto , fundando la primera dinastía .
    Zoser , fundador de la III Dinastía , tuvo su capital en Menfis . Construyó el primero de los grandes complejos funerarios , el de Saqqara , con su pirámide escalonada .
    Los faraones de la IV Dinastía son los constructores de las tres pirámides de Gizeh: Keops , Kefrén y Mikerinos . Amenofis IV y Nefertiti , su esposa , realizan la reforma religiosa , dejando importantes muestras de arte , como el busto policromado que recuerda las bellas facciones de la reina .
    Tutankamon , cuya tumba se encontró prácticamente intacta , fue el que recuperó el antiguo culto . Ramses III y Nefertari , de la XVIII Dinastía , dejaron grandes reformas artísticas , colosales estatuas y uno de los más bellos templos , el dedicado a Nefertari .
    De la misma dinastía es Hapshephut , la única que tiene un templo en el Valle de los Reyes . Ptolomeo fue uno de los más grandes impulsadores de la cultura tras Alejandro Magno . Su descendiente , Cleopatra se convirtió en uno de los grandes mitos por sus relaciones con Cesar y Marco Antonio . Fue la última de los grandes faraones pues entregó su reino a los romanos
    en el año 30 a . C .


    madrasa-of-al-kamil-ayyub



    Mapa de Egipto
    Mapa con coordinadas, imágenes satelite, zoom y atracciones en Egipto   >>

    Lugares Turísticos en Egipto
    Atracciones, monumentos , templos, restaurantes, museos, plazas, yacimientos arqueológicos en Egipto   >>

    Todas las Atracciones de Egipto
    Una lista extensiva de todas las atracciones y monumentos en Egipto   >>

    Galería de Fotos sobre Egipto
    Una bonita colección de fotos especiales y fotos enviadas por los usuarios sobre Egipto   >>

    El tiempo actualmente en Egipto
    Cheque el estado actual del tiempo , humedad, temperatura, viento en Egipto   >>

    Ciuadades Importantes con Hoteles


    Quiénes Somos | Condiciones Generales | Privacidad |



    SamaTours S.L. © 2010 Todos los derechos reservados, All rights reserved. SamaTours S.L.: Tomo 25040 Libro 0 Folio 121 Seccion 8 Hoja M450951 Inscripcion 1 C.I.F B-85289726 C.I.C.MA 2581 realiza la contratacion, organizacion técnica y formalizacion de reservas en cualquier vuelo, viaje combinado y hotel.