Amon , El Dios con Cabeza de Carnero Visita Egipto Tour Egipto Viajes a Egipto
Compartir

Viajes a Egipto !

 
Inicio Guía Viajes Historia Monumentos Mitología Literatura Compras Foros
917 372 367 - 902 002 942

Amon , El Dios con Cabeza de Carnero

  • Ofertas de viajes a Egipto
    Descuentos en ofertas de viajes y viajes a media a Egipto

  • Reserva de hoteles en Egipto
    Las mejores ofertas de reserva de hoteles en Egipto

  • Alquiler de coches en Egipto
    Las mejores ofertas de alquiler de coches en Egipto

  • Durante la dinastía 12 , cuando sus seguidores alcanzaron más influencia política en Egipto , Amón se convirtió en dios nacional de Egipto . Se convirtió en el jefe de la tríada de Tebas con su esposa Mut y su hijo Khonsu . En el comienzo de la 18ª dinastía , Amón fue asociado con el dios del sol , Ra , y era conocido como Amón-Ra .
    Normalmente se representa a Amón como un hombre con la cabeza de carnero , con dos cuernos curvados , o un hombre con dos ciruelas rectas paralelas sobre su cabeza . La razón para la participación del arnero en todas las representaciones de Amón , según Herodoto es que en el antiguo Egipto la creencia en el mito de El Oculto . Amón fue el dios que nadie podía ver y esto era el secreto de su poder y la razón para llamarlo el Oculto . Un día , el hijo de Amón insistió en ver la forma de su padre , pero Amón le engañó cubriéndose con la piel de un carnero y poniendo la cabeza del carnero delante de él para hacerle creer que esta es la forma real de su padre . Además de las representaciones , los egipcios prohíbían el sacrificio de carneros ,
    excepto para el que era sacrificado para utilizar su piel como cobertura para la estatua de Amón antes de mostrarlo ante la estatua de Khonsu cada año .

    La mayoría de los mitos sobre su origen y su creación son similares a los de Ra , pero su forma era completamente diferente . Este nuevo dios del sol era considerado como el unificador de la parte superior y el inferior la tierra de Egipto por lo que fue el único dios nacional ser adorado en esta vida y el más allá .
    Al pasar a ser dios nacional , su jurisdicción fue ampliada para ser creador del universo . Además de ser el dios nacional , Amón-Ra fue el Dios personal que determina la duración del período de vida mortal y hace que los que ganan su satisfacción puedan vivir más tiempo .
    El principal centro de culto de Amón era el templo de Karnak , que era considerado como el mayor centro de culto en todo el mundo . El edificio original se remonta a la dinastía de XII , mientras que muchos de los procesos de restauración y ampliación se fueron llevando a cabo por las dinastías siguientes .
    Las pinturas en las paredes de Karnak resaltar en detalle las ceremonias de la fiesta anual de Opet que escenfican como Amon-Ra todos los años viene con la inundación del Nilo , abandona Karnak
    para encontrase con su mujer Mut en el Templo de Luxor y pasa con ella el verano . En Primavera ella le visita en karnak , llevandole a su hijo Khnosu . Como se ve , Amun Representa en esta fiesta el Nilo que fecunda la tierra e Egipto y ella le corresponde con las las cosechas .
    Durante un corto período de tiempo Amón Ra fue reemplazado por el Atón durante el reinado de Amenhotep IV , Akenatón , quién rechazó todos los dioses anteriores e instauró el monoteísmo . En el reinado de Tutankamón , el sucesor de Amenhutep IV , el culto de Amón fue restaurado y el culto de Atón abolido . . Debido a la gran influencia del dios Amón nacional , una gran riqueza fue acumulada por él y un gran número de estatuas , esclavos y ganado fueron dedicadas a él .
    Amón también se asoció con el viento y el aire . Otros mitos que hablan de su gran potencia que hace que los monstruos de las aguas oscuras le temen , y su gran papel como guía de los marineros .
    Como es evidente en el mito de la creación de Hermópolis , Amón fue considerado como el dios del sol y
    el creador de todo el mundo y su mujer Amaunet era la diosa del aire . Entre las funciones de Amón era proteger al rey y apoyarle para derrotar a sus enemigos .
    Una de las historias incompletas que datan de la época de los Reyes Ramésides expone la capacidad de Amón para la protección del rey y la solución de sus problemas cruciales . Dice que Apohis , el rey de los hicsos y uno de los ayudantes de Seth , estaba tratando de desestabilizar el reino de Tebas . Apohis se quejó ante el rey Seknenre de los ruidos de los hipopótamos que le molesta y le impidían dormir . Desafortunadamente , la continuaciónde la historia es desconocida , pero sabemos que Seknenre declaró la guerra contra los Hicsos . Pero otra historia que demuestra el poder de Amón en la protección del Rey , si que es completa . Nos refereimos a las plegarias de Ramsés II a su padre el dios Amón durante la batalla de Kadesh y como este le proegió y le dió la victoria .

    Otra historia data del reinado del rey Tutmosis III y fue utilizado como un medio para glorificar los derechos de Amón . Joppa era una de las ciudades conquistadas por Tutmosis III y su pueblo se rebeló contra él . Esta rebelión hizo que el rey mandara al General Djehuty para poner fin a este problema y someter a los rebeldes . El general engaño a los líderes de la rebelión , invitándolos a negociar lejos de su tierra y luego les capturó y les torturó severamente y les esclavizó . Luego envió un mensajero para anunciar en la ciudad que Djehuty había sido derrotado y que les pagaría tributo . Djehuty les envió 200 canastas como regalo de paz , donde realmente se escondían sus soldados . Tan pronto como entraron las cestas en la ciudad , los soldados tomaron el control . Después de alcanzar la victoria , el General envió un mensaje a el rey le dijo que se las arregló para derrotar a los rebeldes de Joppa y tomó como prisioneros a su pueblo y la razón de su éxito era el apoyo de Amón-Ra , quién le proporcionó el poder .




    nubia-museum  aswan-nubian-museum-



    Mapa de Egipto
    Mapa con coordinadas, imágenes satelite, zoom y atracciones en Egipto   >>

    Lugares Turísticos en Egipto
    Atracciones, monumentos , templos, restaurantes, museos, plazas, yacimientos arqueológicos en Egipto   >>

    Todas las Atracciones de Egipto
    Una lista extensiva de todas las atracciones y monumentos en Egipto   >>

    Galería de Fotos sobre Egipto
    Una bonita colección de fotos especiales y fotos enviadas por los usuarios sobre Egipto   >>

    El tiempo actualmente en Egipto
    Cheque el estado actual del tiempo , humedad, temperatura, viento en Egipto   >>


    Quiénes Somos | Condiciones Generales | Privacidad |



    SamaTours S.L. © 2010 Todos los derechos reservados, All rights reserved. SamaTours S.L.: Tomo 25040 Libro 0 Folio 121 Seccion 8 Hoja M450951 Inscripcion 1 C.I.F B-85289726 C.I.C.MA 2581 realiza la contratacion, organizacion técnica y formalizacion de reservas en cualquier vuelo, viaje combinado y hotel.